· 

La humillación, de Philip Roth. (The humbling)

Cuando caminaba por la Feria del Libro de Buenos Aires sorteaba libros y gente buscando Master Class de Julio Cortázar en Berkeley, por allí abajo en la imperceptible pila inferior divisé una tapa que me atrajo, al acercarme y leer vi que era un libro de Philip Roth, Oh! un autor que tenía previsto leer. Lo he terminado de leer hace unos días, es una obra apasionante concentrada y vorágine que te acapara de principio a fin. En tres actos descarna sin tabúes temas como la imperfección del ser humano, las pasiones, el erotismo, la banalidad, el egoísmo que se reavivan como una variación menor de la obra Lolita, de Nabokov.

 

Como esas cosas que me pasan en el camino de mis búsquedas literarias gracias a mi amiga Cecilia que compartió conmigo esta lectura descubrimos que fue estrenada este año la película protagonizada nada más y nada menos que por Al Pacino.

 

Les dejo el Trailer,  y dos Links de lectores con diferentes visiones de la novela por un lado una negativa  y por  el otro lado la de mi amiga Cecilia